hola Oche, esta canción poetiza como ninguna otra la precariedad constitutiva del animal fantástico; hay en ella una lírica tan sobria que parece milagrosa (caramba, qué poco sobrio me ha quedado) en cuanto a Vega, los últimos años fueron una lástima
Interesante tu comentario sobre Exhumación (leí el libro la semana pasada). Efectivamente, una cuestión fundamental es:"¿se me requiere?" (pp. 12 y 34, entre otras). bienvenido, un saludo
Enorme. Hace un mes se la envié a mi psicoterapeuta, en un intento desesperado de transmitir lo que no logro explicarle frente a frente. Me temo que el diagnóstico es acertado: precariedad constitutiva del animal fantástico. Se lo explicaré con esas palabras, a ver si por fin lo pilla. Lo malo es que va a preguntar "dónde sientes esa precariedad". Responderé que en el tórax y estaremos como siempre. Perdidos. Pero en silencio, frente a frente, y demasiado cerca para mentir o decir la verdad. Hacer tu risa estallar. Enorme.
hola Raquel atherida, gracias por lo que dices. No había pensado en la virtualidad terapéutica (o al menos explicativa) de la canción, pero sí, sí... maldito tórax. welcome, un saludo.
Yo no soy muy aficionado a la música de este hombre, pero esta canción siempre me ha parecido brutal.
ResponderEliminarUn saludo,
Oche
hola Oche,
ResponderEliminaresta canción poetiza como ninguna otra la precariedad constitutiva del animal fantástico; hay en ella una lírica tan sobria que parece milagrosa
(caramba, qué poco sobrio me ha quedado)
en cuanto a Vega, los últimos años fueron una lástima
Interesante tu comentario sobre Exhumación (leí el libro la semana pasada). Efectivamente, una cuestión fundamental es:"¿se me requiere?" (pp. 12 y 34, entre otras).
bienvenido, un saludo
"no quieras ocultar que has pasado sin tropezar"
ResponderEliminarEnorme. Hace un mes se la envié a mi psicoterapeuta, en un intento desesperado de transmitir lo que no logro explicarle frente a frente. Me temo que el diagnóstico es acertado: precariedad constitutiva del animal fantástico. Se lo explicaré con esas palabras, a ver si por fin lo pilla. Lo malo es que va a preguntar "dónde sientes esa precariedad". Responderé que en el tórax y estaremos como siempre. Perdidos. Pero en silencio, frente a frente, y demasiado cerca para mentir o decir la verdad.
ResponderEliminarHacer tu risa estallar. Enorme.
hola Raquel atherida, gracias por lo que dices. No había pensado en la virtualidad terapéutica (o al menos explicativa) de la canción, pero sí, sí... maldito tórax. welcome, un saludo.
ResponderEliminar