miércoles, 19 de febrero de 2014

'Estado social, empleo y derechos. Una revisión crítica'



[Pablo Miravet Bergón, Estado social, empleo y derechos. Una revisión crítica, 
PUV (Publicacions de la Universitat de València) y Tirant lo Blanch (coeds.), 
Valencia, 2014, 733 pp.**]

** No sé si debería pedir disculpas a Vila-Matas por usurpar el nombre de un personaje ágrafo de su invención (el trágico Cadou) para dar nombre a mi blog y escribir impunemente un libro de 733 páginas, aunque no sea una novela. No me gustan mucho las páginas de agradecimientos y dedicatorias recargadas, así que en el antetexto del libro sólo aparecen mencionadas las tres personas a las que está dedicado: Ana, Pablo y María José Añón. Quisiera, aunque sea de forma casi clandestina, recordar ahora a algunas otras: Miguel Carlos Miravet, Paula Bergón, Miguel Miravet, Sonia Miravet, Múriel Miravet, Cristina Buigues, los pequeños Miravet (además de Pablo: Paula, Miguelito, Javier y Mar), Mª Nieves Martínez, Raúl Susín, Cristina García Pascual, Isabel Garrido, Javier de Lucas, Amparo Serrano Pascual, José Antonio Noguera, Salvador Vives (Tirant lo Blanch), Antonio Ariño (PUV) y, por último, pero, como siempre, no menos importante, los demás amigos y seres queridos, que lo saben.         

8 comentarios:

  1. Enhorabuena y no dejes de celebrarlo con toda esa gente :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena y no dejes de seguir el consejo de Zombie.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo he terminado de leer hoy. No sé qué decirte para que no te envanezcas, así que ahí va mi maldad: ah, pequeño ingenuo, si hubieras escrito un 'Yo precario' o cualquier otro de esos libritos basura de aeropuerto, estarías vendiendo ejemplares como churros, pero claro, el señorito se dedica a escribir en serio, muuuy en serio... En fin, sin que sirva de precedente, te felicito, he disfrutado mucho. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Clément Cadou:
    Creo que usted es una persona un poco extraña, le felicito por su blog. He leído su libro, de precio prohibitivo. Discrepo en algunas cosas aunque me gusta mucho el planteamiento. Es un libro muy bueno. ¿No ha pensado en escribir una novela? Su prosa es brillante.
    Saludos y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, anónimo, aunque no entiendo que diga que soy una persona extraña: usted no me conoce de nada (o al menos eso creo). Por cierto. el precio no depende de mí.
    gracias,
    un saludo.

    ResponderEliminar