Valeria Luiselli y las existencias casi espectrales
"Generar una estructura llena de huecos para que siempre sea posible llegar a la página, habitarla. Nunca meter más de la cuenta, nunca estofar, nunca amueblar ni adornar. Abrir puertas, ventanas. Levantar muros y tirarlos."
Teoría del vaciado. Buen libro (Luiselli escribe también buenas críticas), aunque el texto está constantemente amenazado por el almíbar, lo cual es, en algún sentido, paradójico. Me gustaban mucho Stone Roses (en gral., el sonido Manchester). Saludos.
Sí, el sonido Manchester es algo que existe. No es una tontería. Uno de mis antiguos compañeros de piso era de Manchester y básicamente le gustaban los grupos de Manchester (nothern scum :))
Javi, me refiero a ese sonido con unas características muy bien definidas que emergió simultáneamente (para ser exactos, un poco antes) a la explosión del grunge norteamericano (en mi opinión, muy malo). Es curioso que los northern scumbags (hey, you fuckin' classist!!!, es broma, es broma) fueran capaces de crear a fines de los 80 y comienzos de los 90 un sonido tan exquisito. Saludos.
Interesante. Anotado queda. Es curioso, hace unas horas alguien en facebook colgó una video-entrevista que le hicieron a esta chica para hablar de este libro: http://www.youtube.com/watch?v=VDedWAMePgg
Cuando el destino se pone tan pesado me da miedo resistirme.
Es un poco como la teoría del iceberg (¿no?).
ResponderEliminarQué buenos los Stone roses: She bangs the drums. Pedazo de canción.
Teoría del vaciado. Buen libro (Luiselli escribe también buenas críticas), aunque el texto está constantemente amenazado por el almíbar, lo cual es, en algún sentido, paradójico. Me gustaban mucho Stone Roses (en gral., el sonido Manchester). Saludos.
ResponderEliminarSí, el sonido Manchester es algo que existe. No es una tontería. Uno de mis antiguos compañeros de piso era de Manchester y básicamente le gustaban los grupos de Manchester (nothern scum :))
ResponderEliminarJavi, me refiero a ese sonido con unas características muy bien definidas que emergió simultáneamente (para ser exactos, un poco antes) a la explosión del grunge norteamericano (en mi opinión, muy malo). Es curioso que los northern scumbags (hey, you fuckin' classist!!!, es broma, es broma) fueran capaces de crear a fines de los 80 y comienzos de los 90 un sonido tan exquisito. Saludos.
ResponderEliminarInteresante. Anotado queda.
ResponderEliminarEs curioso, hace unas horas alguien en facebook colgó una video-entrevista que le hicieron a esta chica para hablar de este libro:
http://www.youtube.com/watch?v=VDedWAMePgg
Cuando el destino se pone tan pesado me da miedo resistirme.
Buscaré la entrevista (no tengo facebook). gracias. Saludos.
ResponderEliminarNo me has entendido, Cadou: la entrevista está siguiendo el enlace de youtube que pongo en el comentario anterior.
ResponderEliminarAh, vale; es que estoy bastante ensimismado. Gracias, siempre es grato oír a Valeria Luiselli.
ResponderEliminarYa sé que no estás para esto, Cadou, pero te lo cuento de todos modos:
ResponderEliminarestoy leyendo el libro de Valeria y disfrutando mucho. No sé incluso si me estaré enamorando.
Gracias por la recomendación.
Abrazo,
Estoy en stand by, Carlos, no estoy muerto (todavía). Te recomiendo que leas "Papeles falsos", su primer libro (también en Sexto piso). Muy bueno.
ResponderEliminarabzo.